El atractivo centro marítimo tiene caminos para acceder a pie y también carril bici. La Plaza del Mar es un punto de encuentro para los vecinos de Castellón, los propios vecinos del Grau y los visitantes. Se podría decir que junto al Real Club Náutico, los muelles del puerto pesquero y el puerto comercial, es el centro neurálgico del distrito marítimo. Junto a esta plaza se encuentran restaurantes, tiendas, pubs, cines y hoteles.
El puerto pesquero y comercial es una excelente opción de ocio marino. Desde aquí parten algunas de las embarcaciones que ofrecen excursiones a las Islas Columbretes o rutas para descubrir la costa. Y si queremos conocer mejor la gastronomía castellonense, por supuesto podemos degustar los mejores sabores del mar en El Grau. No podemos olvidar la amplia oferta de arroces típicos de nuestra comarca (paella, arroz a banda, al horno, caldo …) y la fideuà.
El Parque del Pinar cuenta con más de 370.000 metros cuadrados, ideal para el relax. Además tiene atracciones para niños, instalaciones deportivas, área de picnic y juegos, y un campo de golf de 9 hoyos.
Para los amantes del mar, nada mejor que las playas de más de cuatro kilómetros entre El Grau y Benicàssim, todas ellas galardonadas con la bandera azul y otras marcas de calidad.